lunes, 4 de octubre de 2010

CAPITULO 7

Capítulo 7
1.    ¿Cómo socializa a sus empleados la organización?

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Metrocali, socializa a sus empleados por medio de tácticas tanto institucionalizadas, como individualizadas por ejemplo:
 
Orientación Institucionalizada
Colectiva: ayuda a los recién ingresados con experiencias de aprendizaje comunes, diseñadas  previamente para estandarizar  múltiples oficios.
·         Secuencial: proporcionan a los recién llegados información explicita   acerca del orden en que se llevan a cabo nuevas actividades u se ocupan nuevas actividades o papeles en cuanto se avanzan en la organización.
·         Fija: este para permitir a los recién ingresados familiarizarse con la finalización de cada etapa del proceso de aprendizaje.
·         Serial: ya que los trabajadores antiguos son modelo a seguir y tutores para los recién llegados.


 
  ¿Los hace cursar programas de capacitación formales?
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Si, puesto al tamaño de la organización, es necesario y de interés de la empresa,  hacer capacitaciones de diferentes tipos, para mantener a los empleados actualizados y compartiendo con su equipo de trabajo, mejorando así las relaciones dentro de la empresa. Para esto, se hacen diferentes tipos de capacitaciones tales como: capacitaciones de atención al cliente, capacitaciones de seguridad, capacitaciones en el SENA, capacitaciones para el manejo de maquinaria,  etc.

2.    ¿Qué creencias y valores parecen caracterizar la manera en que las personas se comportan en la organización?
1.        Creencias: Algunos de los comportamientos éticos que siguen los integantes de la organización son:
Ø  Ser puntual y expresar siempre simpatía y amabilidad.
Ø  Mantener una adecuada presentación personal y una conducta integra en sus actividades diarias.
Ø  Ser imparciales, evitando juicios de valor anticipados.
Ø  Cuidar y proteger los recursos físicos y naturales, haciendo buen uso de ellos.

Ø  Contribuir a alcanzar la misión, visión de la empresa y a cumplir los objetivos estratégicos planteados.
Ø  Trabajar en equipo para alcanzar las metas Institucionales.

Los principios y creencias que los funcionarios de metrocali deben seguir son
  • Pulcritud en el manejo de los recursos.
  • No se aceptan transacciones de poder político por intereses burocráticos o   económicos.
  • Eficiencia, economía y eficacia son principios de todos los programas y   proyectos.
  • El interés público prevalece sobre los intereses particulares.
Valores éticos:
·         Honestidad
·         Responsabilidad
·         Lealtad
·         Respeto
·         Efectividad

3.    ¿Hay algún artículo periodístico sobre la organización? ¿Qué dice el artículo?
Sí, hay muchos artículos de Metrocali, entre ellos un artículo publicado por el periódico, El Tiempo.com, Sección: Nación, Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2010 en el cual se menciona que el “69 por ciento de los usuarios del sistema MÍO lo calificó como bueno”




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